Objetivo 8. Agroturismo
Evaluar el grado de aceptación de este policultivo entre agricultores y visitantes para conocer el éxito potencial de esta opción agroturística en la región.
La aportación original del olivar de miel consiste en que actúa sobre el territorio de una manera en que el monocultivo no lo hace. Enriquece físicamente el territorio y eso le da unas peculiaridades que puede suponer un pistoletazo de salida a la oferta turística.
Se trabajará en el potencial combinado del oleoturismo junto con las visitas al lavandín como reclamo agroturístico. Los municipios madrileños del Sureste con una alta concentración de olivar pueden seguir el ejemplo de otros municipios donde ya se trabaja una de estas dos iniciativas, pero con el doble atractivo fruto de la combinación olivar y aromáticas.
Se estudiarán las principales líneas de acción emprendidas, y se completarán con encuestas turísticas a la población visitante en determinados núcleos de interés turístico, vinculados con zonas de alta concentración de olivar.